Hero Image

Noticias

«Siempre quise trabajar fuera de Chile» – Andrés Hanania, Ingeniero Civil Industrial UDD

Andrés Hanania, Ingeniero Civil Industrial UDD. Managing Director, Alternative Investments Director and International Client Advisor at Morgan Stanley.   

Al conversar con él se evidencia un alto nivel de compromiso, su acción es estratégica y con foco en el desarrollo de relaciones con clientes a largo plazo. Se describe como un “empresario dentro de una empresa”. Enfrenta su trabajo y los desafíos que se le presentan como un emprendedor dentro de una multinacional.  Esta mentalidad ha marcado la diferencia en lo que ha logrado, incluso llegando a ser distinguido como miembro del President’s Club de Morgan Stanley. 

Comenzó su carrera laboral en CITI, líder global en servicios financieros, donde estaba sumamente cómodo, pero hace ya casi 10 años decidió arriesgarse, cambiar y apostar por el cambio a Morgan Stanley. Este banco privado estadounidense que tiene una gran área de “Wealth Management” lo cual es un nicho especial en la industria de servicios financieros, que administra riqueza de empresas, familias e individuos a nivel global. «Fue una decisión muy compleja, pero que gracias a Dios ha resultado muy bien».  

Su especialidad son los negocios “alternativos” no tradicionales, nos comenta que estos son más sofisticados y atractivos, ya que ninguno es igual a otro. Está permanentemente activo revisando y buscando nuevos negocios. «Hace alrededor de 10 años decidí especializarme en negocios privados. En ese tiempo, casi no se hablaba de este tipo de negocios alternativos, pero ya se han convertido en una línea de negocio más transaccional». 

Andrés ha ido logrando sus metas profesionales paso a paso y declara estar en el lugar que soñó llegar. «Mi trabajo, es un desafío continuo, cambiante y dinámico», y eso lo motiva. Viaja mucho y no se detiene, lo único que cambiaría sería contar con más tiempo para dedicarle a su familia, «mi señora siempre me ha apoyado en todo y nos gusta mucho vivir en Miami. Mi vida ya está hecha acá y el poquito tiempo que tengo, se lo dedico 100% a mi esposa, hijos, familiares y amigos».  

Este alumni dice que la carrera de ingeniería Civil Industrial de la Universidad del Desarrollo, le ayudó a estructurar la forma de pensar y que lo preparó de manera eficiente para enfrentar los desafíos laborales. «Me sentí cómodo estudiando en la UDD. Hace 25 años era una Universidad joven, con muchos desafíos y proyectos, pero no me equivoqué en escogerla». Cree que es una buena institución, y está agradecido de ella. Recuerda con cariño a compañeros y a profesores como Nora Au y Pedro Silva, «extraordinarias personas con las que sigo en contacto hasta el día de hoy».

Entrevista: Realizada por Periodista Verónica Cid Albornoz
Fotografías: Enviadas por el entrevistado

Noticias relacionadas